¿Cuántas vidas tiene un gato?

Muchos de nosotros siempre hemos dado por supuesto aquello de que “7 vidas tiene el gato” era extensible a todo el mundo y todas las culturas.

Pues resulta que la realidad es otra muy distinta ya que estos preciosos felinos no tienen las mismas oportunidades de renacer dependiendo de su lugar de origen.

En los países latinos decimos que el gato tiene 7 vidas, pero sin embargo en la cultura anglosajona y en otras partes de Europa estos mininos no disponen de 7 vidas si no de 9, son unos afortunados!

Al parecer existen otras culturas como la árabe en la que tan solo se le atribuyen 6 vidas.

Una de las leyendas del por qué tienen 7 vidas nace en el Antiguo Egipto, donde los gatos eran tratados como dioses. Ellos creían que los gatos también se podían reencarnar y que cuando un gato moría podía renacer en un humano.


A lo largo de la historia el número 7 se ha relacionado con el número de la suerte, o los 7 pecados capitales o incluso los siete días de la semana.

También se cuenta que, en Inglaterra, donde los gatos tienen 9 vidas se tomó este número por el Dios Ra del Antiguo Egipto. Cuenta la historia que dio vida a nueve dioses y después de eso se transformó en gato para vivir en el mundo de las tinieblas con nueve vidas.

William Shakespeare en “Romeo y Julieta” también hace mención a las vidas del gato, 9 en la versión original en inglés que se cambió a 7 en las traducciones al español.

“Un gato tiene nueve vidas, por tres juega, por tres vaga y por tres se queda ".

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo